miércoles, 9 de noviembre de 2016

La web 2.0

Internet se origina en 1969 cuando se hace una conexión por primera vez de ordenadores entre tres universidades de California.Pero no es hasta 1990 que se crea uno de los servicios más importantes de internet la World Wide Web (www). Este servicio nos permite la consulta de archivos remotos de hipertexto a través de internet.

La web 1.0 nos permitía la consulta de archivos de hipertexto que no se actualizaban y solo podía modificar el webmaster.




Sin embargo la web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generados por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, las redes sociales, las wikis o incluso este blog.



Por último la web 3.0 es el término que se usa para referirse a la evolucióny la interacción de las personas con Internet mediante nuevos avances, Como es el caso de la web semántica, la Web 3D, la Web Geoespacial...


El trabajo que hemos realizado en clase sobre la web 2.0 ha sido muy interesante para situarnos y aprender que es la web pero las exposiciones finales se hacían bastante repetitivas. Nos vemos en la próxima entrada

Podéis seguirme en Twitter: https://twitter.com/Infor_Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario