miércoles, 16 de noviembre de 2016

La placa base

Después de aprender lo que era la web y las aplicaciones colaborativos hemos empezado a estudiar lo que es la placa base. La placa base es el corazón del ordenador, ningún ordenador puede funcionar sin este componente.






A la placa base se conecta la memoria RAM,el número de unidades de disco duro o el número de puertos USB.

Las placas se diferencian según su factor de forma. El factor de forma es el término que hace referencia a las medidas, la geometría y los requisitos eléctricos de una placa base. Por ejemplo una placa ATX es mucho más grande que una nano ITX.




En esta imagen podemos ver los principales componentes de la placa base.Uno de los componentes más importantes de esa imagen es el microprocesador situado debajo del disipador.
El microprocesador es como el cerebro del ordenador, se encarga de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. Tan sólo ejecuta instrucciones programadas en un bajo nivel.

El chipset se encarga de todas las transferencias de datos entre los distintos componentes del ordenador. Se divide en chipset norte y chipset sur.

La memoria RAM se encarga de cargar todas las instrucciones del procesador. Si no tuvieramos memoria RAM el ordenador tardaría horas en cargar un simple archivo de texto.Una curiosidad de la memoria RAM es que se borra cada vez que se reinicia o apaga el ordenador.

Este tema de momento ha sido el más interesante que hemos dado aunque ya conocía un poco lo que era la placa base me ha gustado mucho y he aprendido bastante.

Podéis seguirme en mis redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Infor_Oscar?lang=es
Pinterest: https://es.pinterest.com/ocabrod/












No hay comentarios:

Publicar un comentario